CAMBIO CLIMÁTICO:

NUEVOS RIESGOS,
NUEVAS OPORTUNIDADES

En Solutions trabajamos

Con el Estado, para informar nuevas políticas y estrategias.

 

Con la empresa privada, para crear nuevas oportunidades.

 

Con la sociedad civil, para aprender a integrar los servicios de la naturaleza en nuestro sistema de valores.

Te asesoramos para desarrollar, implementar y rediseñar soluciones de gestión para el uso eficiente de recursos naturales en tres etapas:

1

Estrategia y escenarios
Aplicamos herramientas y procesos de vanguardia para mejora un sector, una empresa o una red de valor.

2

Modelos de negocio
Apoyamos a nuestros clientes a analizar y redefinir sus propuestas de valor, modelos de trabajo, procesos y sistemas.
 

3

Monitoreo y evaluación
Evaluamos el desempeño y la competitividad de programas y organizaciones vía benchmarking y estándares internacionales.

caso-001.png

La transición a un modelo económico que valore adecuadamente el capital natural es un reto clave para la sociedad. Nature Services apoyó a un equipo multidisciplinar liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo para desarrollar un marco de financiación de la bioeconomía que pueda apoyar la desaparición de las prácticas económicas extractivas en la Amazonia.

Mediante la integración de enfoques de análisis de la cadena de valor y del paisaje, se completó una evaluación detallada de las oportunidades de inversión en bioeconomía y de la demanda de financiación. Esto condujo al informe "The Amazon Bioeconomy Fund: Unlocking private capital by valuing bioeconomy products and services with climate mitigation and adaptation results in the Amazon ", que sirvió de base para una propuesta exitosa al Fondo Verde para el Clima.

caso-002.png

Las áreas protegidas (AP) son una parte clave de la estrategia global para mantener la biodiversidad y hacer que las economías locales sean resistentes a la crisis climática.

Sin embargo, las estrategias de financiamiento sostenible para los sistemas de áreas protegidas siguen siendo esquivas en muchos países. Nature Services, en coordinación con la Cooperación Técnica Alemana GIZ, desarrolló la estrategia de financiación nacional del sistema de Áreas Protegidas de Perú (SINANPE) para las estrategias individuales de las AP.

Junto con los jefes y el personal de las AP, el equipo de Nature Services desarrolló una metodología y un proceso de desarrollo de capacidades para llevar a cabo este ejercicio de gestión en todas las Áreas Protegidas que cubren más de 17 millones de hectáreas.

caso-003.png

Eliminar la deforestación de las cadenas de suministro agrícola es una parte clave de la estrategia global para combatir la crisis climática. Esto tiene que lograrse paralelamente a mantener o aumentar la productividad agrícola y mejorar los medios de vida locales.

Nature Services dirigió este estudio a nivel nacional sobre el potencial de las inversiones libres de deforestación en los sectores del café, el cacao, el aceite de palma y las plantaciones forestales en Perú, incluyendo un análisis de los actores clave, los patrones y los impulsores de la deforestación, la priorización de áreas y el desarrollo de modelos de negocio.

El trabajo condujo a la publicación del informe y de las notas políticas "El potencial para mejorar las inversiones en agricultura y silvicultura sin deforestación en la Amazonía peruana" por parte del Ministerio de Medio Ambiente de Perú y la Iniciativa Climática Internacional de Noruega NICFI.

1

Natural Capital Protocol

Para integrar el capital natural en los procesos de decisión estrategica.

2

Scenarios Thinking

Para integrar opciones e incertidumbre en la planificación.

3

Landscape Model Canvas

Para desarrollar modelos de negocio en base a servicios 
de la naturaleza.

4

Life Cycle Analysis

Para determinar los insumos e impactos de procesos 
y productos

5

Corporate Ecosystem Services Review

Para evaluar riesgos y oportunidades de nuestra 
dependencia de los ecosistemas.

¡Gracias! Mensaje enviado.